¿Cómo es el proceso de fabricación de muebles de madera?

Los fabricantes de muebles siempre se aseguran de obtener la mayor calidad posible mediante un proceso detallado en la producción de estos. Sin embargo, dependiendo de los materiales que compongan los muebles, el proceso variará en diferentes aspectos, por lo que resulta muy útil conocerlo.

Fabricación de los muebles de madera

Cuando se trata de este tipo de muebles, el tipo de madera influencia su producción ya sea roble, cerezo, caoba, pino u otro componente, puesto que unas son más resistentes que otras y con mejores posibilidades creativas. En términos generales, el proceso de fabricación de muebles es el siguiente:

  1. Una vez que se ha realizado el diseño del mueble y sus prototipos teniendo en cuenta el tipo de material a utilizar, el proceso se inicia con la recepción de las materias primas, es decir, la madera, los barnices, las lijas y esponjas, y el material de embalaje, que serán almacenados donde corresponda.

  2. Superada la primera etapa, el mecanizado de la madera se ocupa de obtener las piezas y formas con las dimensiones y el grueso deseados para el producto. Aquí se incluyen los procesos de marcaje, tronzado, aserrado, cepillado, corte a medida, fresado, etcétera. Mediante estos, se eliminan las imperfecciones de la madera, se ajusta la longitud de los tablones, se alisan las superficies y se mejora su estética, así como se añaden las clavijas necesarias para acoplar los elementos más tarde.

  3. Como pasos siguientes se encuentran el pre-encolado de piezas usualmente con cola blanca dependiendo del producto que esté siendo fabricado, y el montaje, donde se encolan de nuevo, se ensamblan y se ajustan.

  4. Por supuesto el acabado es una etapa crucial en el procedimiento de fabricación de muebles de madera. Es así como se consiguen tonalidades determinadas con los tintes, se barniza y protege la madera, y se obtiene el aspecto, brillo y tacto deseados. Cuando las piezas se han secado, se realiza el montaje del mueble y se comprueba la calidad del producto final.

  5. El quinto y último paso es el embalaje de los muebles montados o por piezas, según su tamaño y peso, de manera que tanto su transporte como manipulación sean más fáciles. Finalmente, una vez listos se almacenan con los productos acabados y se transportan más tarde en el vehículo correspondiente.

Los fabricantes de Tendencias Marín, garantizan hacer realidad el mueble soñado de cada uno de sus clientes ofreciendo una infinita posibilidad de combinaciones donde elegir, diseños elegantes y múltiples acabados, además de la más alta calidad.

Completadas todas las etapas del proceso de fabricación de sus muebles, estos están listos para su nueva vida, brindando una belleza única y llena de personalidad al espacio que ocupan.